Irene Montero, el ascenso más criticado de la política: del súper al Gobierno

En tan solo ocho años, Irene Montero ha conseguido lo impensable, pasar de ser cajera de un supermercado a ser ministra de Igualdad. Claro está que no lo ha conseguido de la noche a la mañana. Montero ha rechazado oportunidades únicas para luchar por sus ideales, y, por ahora, no le ha ido nada mal.

¿Cómo ha conseguido llegar hasta su posición actual? Repasamos la trayectoria de Irene Montero desde su afiliación a las Juventudes Comunistas hasta la actualidad.

3
EL DESEMBARCO DE IRENE MONTERO EN PODEMOS

Tras las elecciones de mayo de 2014, Irene Montero desembarcó en Podemos gracias al apoyo de Rafael Mayoral. Ya en noviembre del mismo año, tras ser la candidata al Consejo Ciudadano de Podemos, fue nombrada como responsable de Movimientos Sociales y comenzó a dirigir el gabinete de Iglesias.

Ese mismo año, también fue candidata por Madrid al Congreso de Diputados por Podemos en las elecciones de 2015 y terminó siendo diputada con tan solo 27 años. En esas elecciones, precisamente, fue cuando Pablo Iglesias anunció que, en caso de formar un Gobierno, Irene Montero sería la vicepresidenta.