Irene Montero, el ascenso más criticado de la política: del súper al Gobierno

En tan solo ocho años, Irene Montero ha conseguido lo impensable, pasar de ser cajera de un supermercado a ser ministra de Igualdad. Claro está que no lo ha conseguido de la noche a la mañana. Montero ha rechazado oportunidades únicas para luchar por sus ideales, y, por ahora, no le ha ido nada mal.

¿Cómo ha conseguido llegar hasta su posición actual? Repasamos la trayectoria de Irene Montero desde su afiliación a las Juventudes Comunistas hasta la actualidad.

4
LA ASAMBLEA DE VISTALEGRE II DE 2017

Alcampo

En la asamblea de Vistalegre II que se celebró en el mes de febrero de 2017, la ya diputada se convirtió en la segunda dirigente con más influencia del partido morado después de Pablo Iglesias. Así, sustituyó a Íñigo Errejón como portavoz titular en el Congreso.

En esta segunda asamblea, además, Irene Montero dejó claro que su presencia en las instituciones no debían alterar sus principios ni su forma de hacer política. Seguiría defendiendo sus ideales siempre: «No nos puede gustar más la moqueta que el asfalto. No nos pueden gustar más los despachos que los descansillos de las casas en las que se desahucia a la gente. No nos puede gustar más la tele que estar codo a codo con las gentes de este país», comentó en la asamblea.