Irene Montero, el ascenso más criticado de la política: del súper al Gobierno

En tan solo ocho años, Irene Montero ha conseguido lo impensable, pasar de ser cajera de un supermercado a ser ministra de Igualdad. Claro está que no lo ha conseguido de la noche a la mañana. Montero ha rechazado oportunidades únicas para luchar por sus ideales, y, por ahora, no le ha ido nada mal.

¿Cómo ha conseguido llegar hasta su posición actual? Repasamos la trayectoria de Irene Montero desde su afiliación a las Juventudes Comunistas hasta la actualidad.

SU AFILIACIÓN A LAS JUVENTUDES COMUNISTAS CON 16 AÑOS

Irene Montero

La política siempre ha estado presente en la vida de Montero y es que con tan solo 16 años decidió afiliarse a las Juventudes Comunistas (UJCE). Ya en el año 2011, Montero se unió al Movimiento 15-M y poco después a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que marcó un antes y un después en su carrera política.

Como activista, Irene comenzó a hacerse con los debates públicos al ejercer, de forma ocasional, como portavoz de la PAH, especialmente en el programa de la Tuerka, que presentaba Pablo Iglesias, su actual pareja, secretario general de Podemos y también vicepresidente del Gobierno del Pedro Sánchez.