¿Cómo iniciar un negocio en Perú?

Tener nuestro propio negocio puede ser el sueño de nuestra vida. Nos ayudará a ser independientes, a no tener que aguantar a nuestro jefe todos los días, a poder gestionar nuestro tiempo y a alcanzar todas nuestras metas.

Antes de empezar con este proyecto es importante analizar el tipo de negocio que quieres montar, si va a tener mercado, el cliente potencial al que te vas a orientar y, sobre todo, el capital inicial o método de financiación que te hace falta.

La financiación bancaria en Perú no es demasiado abundante, por lo que es habitual recurrir a otras empresas de capital privado. Pero más difícil es acceder si tienes una situación crediticia algo deficiente, para estas personas existen alternativas como los préstamos personales estando en InfoCorp.

¿Cómo pueden ayudarte las empresas de créditos rápidos a iniciar un negocio?

La financiación bancaria debería ser la fórmula por la que el inversor debería decantarse… sin embargo, es difícil optar a ella: los bancos imponen una larga serie de requisitos para pedir un préstamo. Además, tardan mucho tiempo en verificarlo todo, y puede que no lo tengamos.

Siempre podemos intentar pedir financiación a nuestro círculo de amigos. De hecho, esta debería ser nuestra primera opción, ya que no tendremos que pagar intereses, o estos serán muy reducidos. Pero encontrar a alguien que pueda confiarnos mucho dinero es más bien una utopía.

Como tercera alternativa, tenemos las empresas de créditos rápidos, caracterizadas por estos criterios:

Son rápidas

Sin cumples con las condiciones estipuladas, y tienes cuenta en las sucursales que te proponen, puedes tener el dinero en la cuenta en tan solo unos minutos. De lo contrario, el tiempo tan solo se alargará hasta las 24 / 48 horas.

Sin papeleo

Estas empresas comprenden que el solicitante no siempre puede esperar, por lo que disponen las cosas de manera que el papeleo que haya que entregar sea mínimo. Generalmente, nos pedirán lo siguiente:

  • Identificación: DNI / RUC o equivalente.
  • Acreditación de percepción de ingresos: Aunque lo habitual es presentar una nómina, también nos servirá cualquier tipo de justificante como una ayuda o prestación.
  • Nº de cuenta bancaria: Para comprobar de nuevo nuestra identidad y poder ingresarnos el dinero si todo va bien.

Sin aval

Muchos de estos préstamos son sin aval: es decir, que será el propio solicitante quien se avale a sí mismo, y para ello utilizará la nómina.

Se pueden solicitar, aunque estemos en registros de morosos

Registros de morosos, como InfoCorp o ASNEF, se encargan de registrar las deudas que empresas y particulares tienen con ciertas entidades. Los bancos directamente denegará nuestra solicitud económica si se detecta que estamos en dichas bases de datos.

Las empresas de créditos rápidos son más comprensivas al respecto, imponiendo algunas condiciones para que podamos solicitarlos. Conviene revisarlas en detalle para determinar si nos interesa el trato.

¿Cómo saber si estoy en Infocorp en línea? Tan solo haz clic en el enlace anterior.

Si quieres iniciar un negocio en Perú, y no quieres esperar, no lo dudes e infórmate de las condiciones de las empresas de créditos rápidos.