Conseguir seguidores de verdad es fundamental para cualquier empresa o proyecto que quiera desarrollarse en internet. Hoy en día el rol de los seguidores es tan importante como conseguir visitas a nuestra página web y es por ello por lo que tenemos que cuidar todos los aspectos necesarios para conseguirlos. Muchas empresas apuestan por seguidores que no son de verdad y si bien es cierto que tener un gran número de seguidores puede ser positivo, es más positivo aún contar con seguidores de verdad que realmente conecten con nuestra marca y que nos ayuden a vender más.
Uno de los primeros elementos que tenemos que cuidar es el contenido. Plataformas como Spidwit se han especializado en ofrecer contenido de calidad para que podamos difundir en redes como Instagram y que de esta forma podamos seguir creciendo. Apostar por el contenido es el mejor consejo que podemos recibir, pero también tenemos que tener en cuenta que hay que saber distribuir el contenido adecuadamente, utilizarlo cuando hay que utilizarlo y saber qué formatos son los adecuados en según qué momento y para según qué redes. Vamos a echarle un vistazo a algunos consejos fundamentales para conseguir el éxito en redes sociales y conseguir seguidores de calidad.
Comprender los formatos de cada red social
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que cada red social requiere de un formato específico para sus publicaciones. No es lo mismo redactar un post largo para Facebook en el que podemos explayarnos con un gran texto que hacer un story para Instagram que tendremos que mantener contenido en tiempo y para el cual lo más recomendable es utilizar vídeo.
Si partimos de la premisa de que cada red social necesita de diferente tipo de contenido habremos comprendido mucho sobre cómo conseguir seguidores de verdad.
Consigue consistencia y regularidad
Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es que debemos ser regulares. Muchas empresas y proyectos digitales fracasan en redes sociales por la falta de regularidad. Tenemos que ser conscientes de que cuando comencemos a realizar publicaciones muy poca gente interactuará con lo que hayamos publicado. Esto ocurrirá durante mucho tiempo hasta que consigamos comprender qué es lo que buscan nuestros seguidores, qué es lo que les gusta y cómo podemos ayudarles.
Si conseguimos superar este período de tiempo y continuamos publicando de forma consistente y regular conseguiremos consolidarnos en redes y seguir aumentando nuestros seguidores de verdad.
Aporta calidad y experimenta
Las redes sociales son actualidad y por lo tanto tenemos que tratar de adaptarnos a lo último que está ocurriendo. Tratar de utilizar contenido de calidad y experimentar con los diferentes formatos que tengamos a nuestra disposición es fundamental para tratar de generar la mayor conexión posible con nuestro público. De esta forma vamos a tener recursos para sorprender y conectar con las personas. Aportar información de valor y contenido de valor es seguramente el arma más poderosa que podemos utilizar para conseguir que nuestros seguidores de verdad sean fieles y aumenten.