Messi, Ronaldo… los récords del fútbol que han batido los futbolistas

Como cada disciplina deportiva, el fútbol posee su lote de recuerdos y récords de todo tipo. Actualmente, y desde la aparición de Messi y Ronaldo antaño, muchos de los registros han sido batidos en muchas áreas tanto por el argentino como por el portugués, los cuales, muchas de estas marcas todavía tienen la firma de ambos jugadores.

Por esto, desde nuestro portal de Merca2.es hemos seleccionado los récords más increíbles que tanto Messi como Ronaldo han batido a lo largo de sus trayectorias en el fútbol: más goles marcados, más victorias, puntos conseguidos para sus equipos…  cifras espectaculares que, sin embargo, no son récords absolutos, pero que van camino de serlo, o hasta que otros jugadores irrumpan en el camino.

7
Messi y Ronaldo, la rivalidad de una década

Messi y Ronaldo, rivalidad goleadora

Considerados dos de los mejores jugadores de la historia (hay quienes dicen que los mejores), las carreras de uno y otro han estado estrechamente relacionadas y ambas se han nutrido del enfrentamiento que los ha hecho romper toda clase de estadísticas y récords goleadores.

Una rivalidad entre Ronaldo y Messi que se mantiene desde 2009, donde incluso a día de hoy en ligas distintas mantienen un pulso goleador que presenta cifras asombrosas; en los tres últimos años, Messi ha cerrado el año por delante, con 59, 55 y 51 goles, respectivamente.

Un repaso a las cifras goleadoras en los años naturales indica la magnitud del astro argentino, capaz de marcar 50 goles o más a lo largo de los últimos nueve años, salvo en 2013, cuando se quedó en 45 goles en 47 partidos, víctima de las lesiones que sufrió a lo largo de aquel año. El año más igualado fue en 2010, cuando ambos quedaron casi empatados (los 60 de Ronaldo por los 59 de Messi).

Siguiente
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.