La compañía española de gestión de activos inmobiliarios Haya Real Estate ha nombrado a Carlos Abad y a Enrique Dancausa nuevos presidente y consejero delegado de la compañía, respectivamente, a partir del 7 de enero, según informó en un comunicado.
Estos movimientos se enmarcan en el plan de sucesión definido hace meses para «garantizar la continuidad y el liderazgo de la compañía«. De este modo, el hasta ahora presidente, Juan Hoyos, continuará prestando servicios de consultoría externa para Cerberus.
Haya destaca que Abad posee una extensa trayectoria en el mundo de la gestión, habiendo sido el consejero delegado de la empresa desde 2015. Por su parte, Enrique Dancausa ha sido el director general de Negocio y Operaciones de la sociedad, contando con una «importante» trayectoria en el sector financiero e inmobiliario.
El equipo de Haya Real Estate y su accionista han agradecido «profundamente» la labor realizada por Juan Hoyos al frente de la compañía durante los últimos años.
AÑO DE BUENOS RESULTADOS
La compañía gestiona en torno a 45.300 millones de euros en activos y entre los hechos recientes más relevantes destacan la renovación del contrato con Sareb, por el que gestionará 8.400 millones de euros en préstamos y activos REOs, y la integración de Divarian en la estructura del ‘servicer’.
Haya Real Estate aumentó sus ingresos un 7% respecto al mismo periodo de 2018, al alcanzar los 199,1 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 70,5 millones de euros.
La firma ha achacado el incremento de sus ingresos al “sólido” comportamiento de la cartera de REOs (activos adjudicados), al incremento en las comisiones de gestión y al aumento en otros ingresos. Asimismo, la compañía logró una cifra de activos bajo gestión de 42.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% con respecto a diciembre de 2018.