Así puedes eliminar tus varices sin entrar en quirófano

Las varices cada vez nos preocupan más tanto a hombres como a mujeres. El estilo de vida sedentario que llevamos actualmente hace que el número de personas con varices sea mayor. Un problema no solo estético sino también de salud.

Para luchar contra las varices, podemos ayudar a prevenir su aparición, pero también podemos eliminarlas una vez que han aparecido.

Si antes hacía falta entrar en el quirófano para acabar con ellas, ahora podemos también eliminar las varices con otros métodos menos invasivos, más sencillos y que permiten una recuperación más rápida y menos dolorosa.

2
Esclesorado contra las varices

Esclesorado contra las varices

Esta técnica consiste en inyectar con una aguja extrafina una sustancia llamada polidocanol (esclerosado vascular) en las venas que provoca un daño/inflamación en las paredes de ésta para que finalmente se reabsorba, desapareciendo la vena por completo.

Funciona bien en venas pequeñas y medianas y en arañas vasculares el efecto es casi inmediato. Su gran ventaja es que es un tratamiento rápido de realizar, ya que al ser inyectado la solución recorre toda la vena sin necesidad de tener que ir tratando la vena por partes.

No tiene efectos secundarios y la única molestia que puede aparecer es una sensación de quemazón en el momento de la infiltración, que desaparece en pocos segundos.