Estos son los lugares clave de Cáceres que deberías visitar

Cáceres es una ciudad de Extremadura que tienes que conocer. Esta región a veces es una zona olvidada por el turismo, cuando la mayor parte se mueve hacia otras zonas más céntricas, grandes capitales o a las zonas costeras del sur, norte y levante de la península y, por supuesto, también a las islas.

Pero merece la pena viajar a Cáceres, ya que guarda grandes rincones que no puedes dejar de ver. Además del entorno, la propia ciudad, sus monumentos, su gente y su gastronomía, también encontrarás un buen rincón donde relajarte y desconectar de todo el estrés o la rutina del día a día.

Cáceres tiene unos 30 kilómetros cuadrados de superficie, con unos 90.000 habitantes, con un clima no muy desagradable en invierno. Su economía se sustenta sobre el sector servicios, el comercio, hostelería y transporte, así como antes lo hizo en gran parte de la minería, agricultura y ganadería.

Como puedes imaginar, existen muchas actividades que puedes realizar en esta ciudad. Pero los turistas intentan hacer cosas especiales que no suelen hacer en sus lugares nativos donde residen todo el año, como ver monumentos, recorrer la zona o probar los platos más típicos.

Cáceres te ofrece todo lo que estás buscando… Una perfecta fusión de tradiciones, historia, y nuevos locales para que lo tengas todo a tu alcance, y con las máximas comodidades que encontrarías en cualquier ciudad moderna.

Gastronomía de la zona

Torta de casar, típica de Cáceres

La gastronomía de Extremadura destaca por los productos de calidad de la zona. En Cáceres podrás encontrar muchos platos basados en sus carnes, como la de cerdo, alimentado de forma natural en las dehesas de estas tierras.

Entre los platos más destacados de la gastronomía de Cáceres encontrarás:

  • Migas extremeñas: a base de pan, ajo y aceite, pero también con otras piezas como tocino, longaniza y más productos derivados del cerdo. Toda una delicia si eres de consumirlas en tu hogar, solo que aquí lo hacen más originales.
  • Tortal de Casar: uno de los quesos más populares de la zona, y muy recomendado si tienes especial aprecio por estos lácteos.
  • Zorongollo: una ensalada fría con pimientos asados, tomate, ajo y aceite de oliva.
  • Patatera: un embutido, similar al chorizo, muy típico de la zona extremeña que podrás degustar en Cáceres.
  • Jamón ibérico: muy bueno en toda esta zona donde se hacen los jamones más deliciosos.
  • Cochifrito: carne de cordero frita que recuerda a los torreznos.
  • Técula Mécula: una rica tarta de hojaldre y relleno de almendras.
  • Perrunillas: una especie de tortas con harina, azúcar, huevo, manteca, canela y aguardiente que hacen en Cáceres.
  • Otros: también son típicos otros platos como los bombones de higo, las flores extremeñas, los sapillos, el pastorejo extremeño, las judías carillas, y un largo etc.

Comer bien en esta zona está garantizado, no saldrás de Cáceres con hambre…

¿Qué ver en Cáceres?

Cáceres, casco antiguo

Pero no todo es comer bien, también deberás pasear y recorrer toda la ciudad de Cáceres y su entorno para bajar lo que has comido o para hacer más hambre… Entre las zonas más destacadas están:

  • Puedes ver la Plaza Mayor de Cáceres. Dentro de ella puedes acceder de forma gratuita al Arco de la Estrella, Ayuntamiento, Torre de la Hierba, el Foro de los Baldos, y pagando a la Torre de Bujaco.
  • Plaza de Santa María, con edificios agrupados como el Palacio Episcopal, Torre de Espaderos, Casa de los Carvajal, Concatedral de Santa María y Palacio de los Golfines de Abajo.
  • Otra parada obligatoria es el Museo Provincial, con tesoro arqueológico.
  • También debes visitar la Plaza de San Mateo de Cáceres.
  • No olvides las excursiones fuera de la ciudad. Por ejemplo, al Parque Nacional de Monfragüe, ir a Trujillo, Plasencia, Vera, el Valle del Jerte, la Sierra de Gata, las Hurdes, etc.
  • Y si buscas ocio, deberías comer en restaurantes como el de Hotel Atrio, Madruelo, El Figón de Eustaquio, y otros muchos donde degustar su rica comida. Para moverte en el ocio nocturno, puedes ir a El Pequeño Gin, Charlotte, Bulevar, Capitán Haddock, y otros tantos locales de moda de esta zona. ¡No te vas a aburrir!

Por todo esto, la capital cacereña es una gran maravilla del Renacimiento, y declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por cuestiones obvias. Y por ello también elegida para rodar partes de series como Juego de Tronos o Still Star Crossed.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»76053″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Ahora tendrás más ideas para moverte por las tierras de Cáceres y ver algunos de los tesoros más sorprendentes que guarda Extremadura para ti…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.