Estos son los patrocinadores de la Copa Davis

La revolución de la nueva Copa Davis llega con un sueño que tuvo Gerard Piqué y que se hará realidad a partir de esta semana, del 18 al 24 de Noviembre, en la Caja Mágica de Madrid con la participación de 18 países en busca del título más prestigioso del tenis por equipos, gracias a la empresa Kosmos, presidia por el jugador del Barcelona.

El nuevo formato se estrenará con una ronda de clasificación en febrero, cuando lo hagan 24 equipos que se enfrentarán en duelos directos. El acuerdo, que permite a Kosmos gestionar la competición junto con la FIT, alcanza una cifra de 2.630 millones de euros, muchos de ellos gracias a nuevos acuerdos que el jugador ha podido rescatar; desde Merca2.es te contamos quiénes son.

3
Los derechos televisivos y digitales son de beIN Sports, el acuerdo más importante de la Copa Davis

BeIN Sports, derechos tv, Copa Davis

Quien posee los derechos televisivos de esta Copa Davis es la cadena internacional de deportes de beIn Sports, donde junto a la Federación Internacional de Tenis llevan unidos desde el pasado 2015, primer año de la relación.

El acuerdo fue por 7 años, firmado por el presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti, y el CEO de beIN Media Group, Nasser Al-Khelaifi, el que se conforma como el acuerdo de derechos televisivos y digitales más importante en la historia de la Copa Davis.

Para esta nueva edición, la asociación entre la FIT y beIN SPORTS pretende incrementar la transmisión y calidad de la cobertura de Copa Davis y Fed Cup en los canales analógicos y digitales en beneficio de millones de aficionados del tenis alrededor del mundo; en España compartirá emisión con Movistar+.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.