Los pueblos medievales más bonitos de España

Tenemos la suerte de vivir en un país lleno de cultura y de historia y es que, a pesar de los informes de educación y a la situación actual e incluso inestable que a veces vivimos, España es uno de los países más ricos en todos los sentidos.

A continuación vamos a conocer algunos de los pueblos medievales más bonitos de España, pueblos con una historia muy interesante que hoy en día pueden visitarse. Son destinos perfectos para escapadas de varios días. Ideales para desconectar del ‘mundanal ruido’, como decía el poeta Fray Luis de León.

Olite, en Navarra

olite1 Merca2.es

En el corazón de Navarra encontramos la localidad de Olite, un pueblo que, realmente, es de leyenda. Fosos, almenas o torreones alimentan esta imagen de pueblo medieval que a todos los amantes de la historia les encanta, y no es para menos. Olite es un pueblo, además de medieval, precioso.

La entrada al pueblo se realiza por la Torre del Chapitel, que da a un recinto amurallado impresionante que protege el pueblo. Estas influencias romanas hacen de Olite un pueblo mágico. Hay que tener en cuenta que el casco antiguo del pueblo conserva las mismas calles e incluso los mismos nombres que tenían en el medievo, hace ya siete siglos. ¿Te vas a perder una visita a Olite? Nosotros te lo recomendamos.