Tras haber forzado -sin éxito- su salida de París el pasado verano, Neymar ha copado todas las portadas de los medios, tanto nacionales como internacionales, en todo lo relevante a su más que posible traspaso al FC Barcelona. Sin embargo, las negociaciones llegaron a un punto sin retorno entre el club parisino y el blaugrana incumpliendo el sueño del astro brasileño por volver.
Con todo, Neymar es uno de los futbolistas mejor pagados del mundo, incluso con las preferencias y el todavía mejor desembolso que tenía pensado su club para que se quedara. Su traspaso récord del Barcelona al París Saint-Germain le hicieron el más caro de la historia, tasado en 222 millones de euros, la que es su cláusula de rescisión. Desde Merca2.es te mostramos las cifras económicas del brasileño.
4Su salario supera al de Ronaldo pero no al de Messi

Neymar, a sus 27 años, ya está a la altura económicamente de su excompañero Leo Messi (40 millones netos anuales), aunque futbolísticamente no lo haya alcanzado todavía en la disputa del Balón de Oro.
Con esto, el brasileño supera a Cristiano Ronaldo, quien también quedaría por debajo en cuanto a salario, después de haber firmado hace dos temporadas con la Juventus su traspaso de 30 millones al año.
Lo que completan unas cifras astronómicas que están en consonancia con el hecho de haberse convertido en el traspaso más caro de la historia del fútbol, con los 222 millones de euros que el París Saint-Germain pagó por él al Barcelona en concepto de su cláusula de rescisión en el pasado verano de 2017.