Microblading y micropigmentación de cejas: todo lo que necesitas saber

El rostro es uno de los rasgos físicos más distintivos de una persona y las cejas son las que lo enmarcan; sin ellas, perdemos la expresión. Por eso, han surgido avances en el mundo de la estética en pro de embellecer, corregir y ofrecer nuevas técnicas de maquillaje para realzar la belleza natural de las cejas, destacando la mirada.

Si las tuyas son finas, escasas, largas, quebradas o redondas y lo que buscas es lucir unas cejas perfectas, entre los tratamientos más recomendados están los de microblading de Tu micropigmentación.

Corrige imperfecciones con micropigmentación

Es una técnica permanente que consiste en implantar pigmento a través de la epidermis (la capa más externa de la piel). Ofrece la posibilidad de camuflar cicatrices e imperfecciones, aporta un efecto rejuvenecedor al rostro, dura entre 1 y 3 años según el tipo de piel y el metabolismo de la persona y se diferencia del tatuaje de cejas tradicional, por el nivel de profundidad, los instrumentos y materiales empleados durante la implantación.

En la micropigmentación se deben usar pigmentos inorgánicos, hipoalergénicos y de alta calidad. Asimismo, dentro de los equipos empleados se encuentran: los dermógrafos y las agujas. Es muy importante que se tengan las normas básicas de higiene y se utilicen no solo materiales sino implementos óptimos, para garantizar un resultado perfecto con el tratamiento.

Microblading: técnica de pelo a pelo

En cambio, el microblading es considerado una opción de maquillaje semipermanente y está enfocado en realizar el relleno de la ceja despoblada, bajo la técnica de pelo a pelo, dibujándola de forma artística y diseñándola para aumentar el volumen de la misma, según la forma que desee la persona y brindando un efecto de pelo simulado que se verá muy natural. Tiene una duración de 6 meses a 1 año, los pigmentos son más densos y el acabado es más preciso que en la técnica micropigmentación.

Con ambos tratamientos, el pigmento es implantado a través de agujas microblading de cejas, por eso es tan importante emplear componentes y equipos de alto estándar, para que el acabado y nivel de resultado sea excelente. Cuanto más fina sea la aguja, con más naturalidad se verá la ceja y en sí, el rostro. Además, por temas de seguridad los implementos y agujas deben ser desechables, extrafinos, estériles y fabricados con acero quirúrgico, ideales para este tipo de procedimientos.

Microstetic en Madrid

Lucir unas cejas maquilladas de manera perfecta cambia totalmente la expresión de tus ojos y lo cierto es que una mirada con personalidad ¡impacta más! Acudir a los expertos, conocer de qué se tratan, cuánto duran y cómo se realizan este tipo de procedimientos es fundamental. La técnico Katherine Valencia es parte de un equipo de profesionales con amplia experiencia en el campo de la micropigmentación en Madrid y tras años de llevar a cabo esta práctica, a nivel internacional, es también reconocida por ser formadora de cursos sobre micropigmentación y microblading. Ella te ayudará a cuidar tu rostro y a sentirte bien con sus tratamientos de microstetic.