sábado, 14 diciembre 2024

El arte de amañar partidos de fútbol y ganar dinero con ello

Como tal, el descubrimiento de redes organizadas para amañar partidos de fútbol y lucrarse con las apuestas deportivas, sobre todo en lo referido a los últimos años, no resulta una sorpresa para quien haya seguido los antecedentes de pactos y acuerdos que aumentan en el fútbol, aunque solo sea para evitar descensos o para garantizar ascensos de categoría.

Es así que después del escándalo por amaños de partidos de fútbol perpetrados en España, como el Huesca-Nástic de 2018, entre otros, en el que varios jugadores y exfutbolistas fueron detenidos por arreglar encuentros para ganar dinero en apuestas, desde nuestro portal de Merca2.es te explicamos en qué consiste y cómo se generan este tipo de frecuentes sucesos.

1
Una de las claves de estos amaños en el fútbol vienen directamente de las apuestas deportivas

Los amaños en el fútbol

Y es que la anatomía de los amaños y sus partidos de fútbol ha cambiado a medida que las casas de apuestas añaden filtros a su labor de vigilancia (dinero defraudado es dinero perdido). Es decir, una de las claves de estos amaños vienen directamente de las apuestas deportivas.

Es así que minutos antes de ese partido que enfrentaba al Huesca y al Nástic de Segunda división, sonaron las alarmas en todas las casas de apuestas debido a la fuerte entrada de dinero al mercado poniendo en marcha el protocolo antifraude con el que cuentan las compañías.

En total fueron 30 webs de apuestas deportivas que suspendieron las cotizaciones para este mercado, después de registrar cantidades hasta 14 veces superiores a las habituales para un encuentro así. Las señales eran claras: el partido de fútbol estaba amañado y alguien trataba de beneficiarse de un resultado ya pactado.

Atrás
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -