Carrefour: alimentos que puedes meter al congelador y seguro que no sabías

Mantequilla que se pasa de fecha, fruta que está a punto de ponerse mala, verdura que no te va a dar tiempo a comerte esta semana…, todos estos son alimentos que, aunque tú no lo sepas, se pueden congelar. Es cierto que existen algunos mitos que dicen que los lácteos o la fruta, por ejemplo, no se pueden congelar, pero esto no es del todo cierto. Hay muchas cosas que se pueden congelar, y que encuentras en un súper como el de Carrefour, y que tú, seguramente, no sabías.

Es por eso por lo que, a continuación, vamos a conocer los alimentos que puedes meter al congelador y que seguro que no lo has hecho antes por puro desconocimiento. No te lo pierdas.

2
Aguacate

Aunque los aguacates también se pueden congelar, no se recomienda congelarlos enteros o por porciones ya que, una vez descongelados, su aspecto no será el mejor, por lo que no será nada apetecible, al menos visualmente. En lo que se refiere al sabor, lo conserva.

Aún así, se recomienda congelar el aguacate triturado para hacer guacamole o para hacer cualquier tipo de salsa. Además, es importante echar el jugo de un limón y meterlos en un recipiente hermético con su hueso para evitar la oxidación, que en el aguacate es bastante común.