Carrefour: alimentos que puedes meter al congelador y seguro que no sabías

Mantequilla que se pasa de fecha, fruta que está a punto de ponerse mala, verdura que no te va a dar tiempo a comerte esta semana…, todos estos son alimentos que, aunque tú no lo sepas, se pueden congelar. Es cierto que existen algunos mitos que dicen que los lácteos o la fruta, por ejemplo, no se pueden congelar, pero esto no es del todo cierto. Hay muchas cosas que se pueden congelar, y que encuentras en un súper como el de Carrefour, y que tú, seguramente, no sabías.

Es por eso por lo que, a continuación, vamos a conocer los alimentos que puedes meter al congelador y que seguro que no lo has hecho antes por puro desconocimiento. No te lo pierdas.

1
Huevos

A pesar de que parece increíble, los huevos sí que se pueden congelar. De hecho, existen algunas empresas que se dedican a ello. Pero no es necesario ser un experto en huevos para poder congelarlos en casa. Lo único que necesitas es sacar el huevo de su cáscara para que no se rompa al expandirse.

Después de sacar el huevo de su cáscara, será necesario ponerlo en un recipiente hermético con un espacio libre bastante amplio ya que el huevo, el congelarse, aumentará su volumen. Además, para congelar los huevos enteros es preferible batirlos y agregarles un pellizco de sal. De esta forma se evitará la congelación de la yema y no se formarán grumos al descongelar.

También se pueden congelar la clara y la yema por separado aunque, en esta ocasión, se deberá tener muy claro para qué se van a usar luego esos huevos. Eso sí, al congelarlos por separado, habrá más opciones a la hora de descongelarlos.

Atrás