Becas de Amancio Ortega: así puedes optar por una y estudiar gratis

En nuestro país, si por algo es conocido Amancio Ortega es por ser el dueño de uno de los imperios textiles más rentables del mundo. Hablamos de Inditex, red que conforman marcas tan conocidas como Zara. Sin embargo, y dado que ostenta el título como el español más rico del territorio nacional, desde hace años también preside la fundación que le da nombre.

Aunque no es demasiado conocida esta labor, merece la pena conocer las becas que ofrece la Fundación Amancio Ortega. Cuando hablamos de becas, es indudable que se sientan atraídas por ellas la mayoría de jóvenes en edad de solicitarla. La precariedad laboral y el pasado tiempo de crisis provocaron que una gran cantidad de menores no pudieran optar a programas formativos en el extranjero y ni siquiera pisar la universidad si no hubiera sido por las ayudas ofrecidas tanto por entidades públicas como por fundaciones privadas.

Estas becas no son demasiado difíciles de conseguir. No obstante, como en cualquier convocatoria, es necesario cumplir con una serie de requisitos que no todos ostentan. Descubre cómo puedes optar por una beca de la Fundación Amancio Ortega y ten la oportunidad de estudiar gratis.

Objetivos que se pretenden alcanzar

objetivos de las becas

El objetivo principal de las becas Amancio Ortega es alimentar o hacer crecer el interés y el conocimiento por la diversidad de las culturas y las lenguas con las que comunicamos todos los seres humanos.

Los alumnos podrán interactuar de primera mano con la forma de vivir en algunos países de habla inglesa como son Estados Unidos y Canadá. En estos destinos, el alumno que resulte becado podrá vivir durante un tiempo determinado, siempre dependiendo del tipo de beca que haya conseguido.

A través de las becas concedidas por la Fundación Amancio Ortega, los becarios podrán obtener nuevos conocimientos que les servirán en un futuro, ya no solo para desarrollarse en el ámbito profesional, sino también para su día a día en el entorno social.