La industria del videojuego y su rango reconocido de deportes electrónicos, los eSports, mueven solo en España más dinero que el cine y la música juntos, donde en los últimos años se ha abierto una puerta al negocio de éste. Se trata de competiciones de algunos videojuegos en donde se reparten grandes cantidades de dinero en premios. Es el caso de España, quien ha apostado de lleno por los eSports.
Y es que son cada vez más las personas -sobre todo los muy jóvenes- que han encontrado en su afición, jugar a videojuegos, un trabajo de grandes dimensiones, siendo los eSports una industria floreciente y con gran potencial, de la que se está extendiendo e interesando cada vez a más gente a tenor de las millonarias audiencias de algunos torneos; desde Merca2.es te mostramos las cifras que generan.
4En España, la media de presupuesto para un equipo eSports ‘LoL’ es de 200.000 euros al año

El alza de este negocio queda reflejada en la evolución de la estructura de los clubes, que nada tienen que ver con la de hace unos años, cuando surgió aquella modesta primera final de League of Legends celebrada en un espacio reducido.
En aquellos tiempos, un equipo era un grupo de amigos, dirigido sin conocimientos empresariales, donde se movía todo por impulso, muchas veces desaparecían igualmente rápido… hoy es diferente; son sociedades con presupuestos definidos, estrategias comerciales y objetivos competitivos.
Para la creación de un club de eSports, podríamos decir que sería considerado de élite en Europa «a partir de los cuatro millones de euros de presupuesto anual, mientras que en España esa cifra podría alcanzar los 300.000 euros en el caso de LoL, aunque hay excepciones”, detallan fuentes de la industria; la media de presupuesto para un equipo de Superliga Orange de League of Legends es de 200.000 euros al año.