Estas dietas son capaces de provocarte un cáncer (¡y las haces!)

Según las dietas que mantengas, tus posibilidades de padecer cáncer serán mayores o menores. Hay una falsa creencia muy generalizada que es que si consumes ciertos alimentos tendrás cáncer o la de que si tomas otros te podrás curar.

Los alimentos de las dietas no tienen el poder de hacer que aparezca un cáncer ni, por desgracia, tampoco de erradicarlo, pero sí de que tengas menos factores de riesgo a sufrirlo.

Además de las dietas también hay que tener en cuenta el estilo de vida que llevas y eso unido te da un número de factores de riesgo más o menos alto. Por ejemplo, las personas que comen fruta, verdura, pan y arroz integral, frutos secos, legumbres y mantienen un estilo de vida activo tienen menos probabilidades de padecer cáncer.

En base a cómo sean tus dietas así serán tus probabilidades de padecer cáncer.

A continuación, te daré algunos consejos para que utilices en tus dietas y así pongas de tu parte para prevenir el tan temido cáncer.

Alcohol y cáncer

cáncer dietas

La creencia de que el vino evita el cáncer, por muy extendida que esté, no es cierta. De hecho, si consumes alcohol de forma regular o excesiva tus factores de riesgo de tener cáncer aumentarán.

Según sea tu ingesta de alcohol así irán ascendiendo también tus probabilidades de tener cáncer. Por ejemplo, el consumo excesivo de alcohol hace que tu riesgo de padecer cáncer de boca, de garganta, de esófago, de laringe, de colón, de mamas, de hígado o de recto asciendan.

Si eliminas el alcohol de tus dietas anulas también ese factor de riesgo.

Alimentos quemados en tus dietas

cáncer dietas

Hay personas que comen carne casi cruda y otras como el carbón, ni tanto ni tampoco. Los alimentos que no están bien cocinados pueden estar contaminados y hacerte enfermar o según el tipo de infección incluso matarte.

Si tu dieta está hecha a base de comida calcinada o muy frita estás ingiriendo benzopirenos, estos son unas sustancias cancerígenas que no ayudarán a evitar el cáncer.

Así como tampoco es recomendable que incluyas en tus dietas comidas que sean humadas, con mucha sal o que estén en vinagretas, estos condimentos crean las nitrosaminas. Se sospecha que estas están relacionadas con el cáncer de faringe y de estómago.

Azúcar

cookie 3216243 960 720 Merca2.es

El azúcar en sí no provoca que te entre un cáncer, pero sí es cierto que cuando padeces esta enfermedad tus células tienen un crecimiento anormal y cuanta más azúcar les des, más fuerzas y energías tendrán para que el proceso de expansión se acelere.

Las personas que padecen obesidad o sobrepeso tienen un fuerte factor de riesgo de padecer problemas de salud incluido el cáncer. Como, por ejemplo, el de colón o el de mama.

Si tomas azúcar aumentas las posibilidades de tener obesidad o sobrepeso, además de problemas cardíacos, diabetes y cáncer. Los azúcares procesados deberías de minimizarlos de tu dieta para que el riesgo de poder padecer todo esto desaparezca.

Consejos para que tus dietas sean saludables

cáncer dietas

Para evitar que tus dietas sean factores de riesgo te recomiendo que sigas los siguientes consejos:

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»169116″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]
  • Cuando vayas a cocinar no uses mantequillas o mantecas, escoge aceite de oliva virgen extra.
  • Intenta reducir en tus dietas la carne procesada como pueden ser las salchichas, el beicon o los embutidos. También es aconsejable que no comas mucho hígado, sesos, riñones y demás vísceras. Es mejor que los cambies por el pollo, pavo o el pescado azul.
  • A la hora de los lácteos toma los que son desnatados y sin azúcares añadidos. La bollería industrial hace que tu cuerpo sea una bomba de relojería y padezcas tensión alta, problemas coronarios, diabetes o colesterol.  Es mejor comerlos en su justa medida.

Llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio te ayuda a bajar el riesgo de cáncer.