martes, 16 septiembre 2025

Estos son los equipos de fútbol que más camisetas han vendido (y el pastizal que se embolsan)

Las camisetas de fútbol, así como todo el merchandising de lo que envuelve a un club, es uno de los accesorios que los aficionados al deporte buscan de la mejor manera como prueba y seña de identidad con su equipo favorito, así como la manera de expresar sus sentimientos hacia uno u otro como corresponde. Por eso, y para medir las cantidades económicas que ingresa cada entidad, su carburante es la venta de camisetas.

Con ello, se profundiza conociendo que los éxitos deportivos actuales que pueden tener según qué equipos de fútbol no están sujetos al poder de los aficionados por hacerse con sus camisetas y demás complementos deportivos, como es el caso del Manchester United, quien, pese a no vivir sus mejores últimos momentos deportivos, es el primero de esta lista que te hacemos desde nuestro portal de Merca2.es.

Publicidad

8
Rentabilizar un fichaje por medio de la venta de camisetas: sólo es un mito del fútbol

No, no se rentabiliza un fichaje de fútbol por medio de camisetas más vendidas

El negocio del fútbol tal y como lo conocemos hoy tiene una fecha particular que marca un antes y un después en lo que son las negociaciones por jugadores en el mercado del fútbol: en junio de 2003, el Real Madrid fichaba a David Beckham por 25 millones de euros.

Lo que se antoja como una cifra muy a la baja para varios de los clubes que militan en Primera División, ya no sólo en España sino en el fútbol mundial. Con su llegada, nacía uno de los mitos del fútbol moderno: la venta de camisetas como medio para rentabilizar un fichaje.

Y es que pese a que oficialmente se desconocen los porcentajes que cada equipo percibe por la venta de sus camisetas, se estima que se encuentran entre el 10 y el 40% del total, según el equipo y el acuerdo que haya firmado con la marca que les viste. Recuperar una inversión que supera los 50 millones de euros tan solo con las ventas de la equipación oficial de un equipo es, por tanto, tan irreal.


Publicidad