Estos son los equipos de fútbol que más camisetas han vendido (y el pastizal que se embolsan)

Las camisetas de fútbol, así como todo el merchandising de lo que envuelve a un club, es uno de los accesorios que los aficionados al deporte buscan de la mejor manera como prueba y seña de identidad con su equipo favorito, así como la manera de expresar sus sentimientos hacia uno u otro como corresponde. Por eso, y para medir las cantidades económicas que ingresa cada entidad, su carburante es la venta de camisetas.

Con ello, se profundiza conociendo que los éxitos deportivos actuales que pueden tener según qué equipos de fútbol no están sujetos al poder de los aficionados por hacerse con sus camisetas y demás complementos deportivos, como es el caso del Manchester United, quien, pese a no vivir sus mejores últimos momentos deportivos, es el primero de esta lista que te hacemos desde nuestro portal de Merca2.es.

7

Los equipos de la Premier League son los que más camisetas de fútbol venden

Pero esta clasificación, que solo tiene en cuenta las ventas de camisetas de fútbol originales, constata que es la Premier League la competición que más elásticas vende de Europa y de sus correspondientes ligas.

Es el caso del Chelsea, cerca de las 900.000, del Liverpool pasando las 850.000 y Arsenal, más de 830.000, quienes figuran como el resto de equipos de la Premier que más camisetas de fútbol logran vender anualmente.

Éstos ocupan desde la quinta posición a la séptima. Pero un poco más lejos están el Manchester City, con 342.000 camisetas en la decimotercera posición, y el Tottenham, decimosexto con 268.000 camisetas. Es decir, seis de los veinte primeros juegan en la Premier, figurando en la lista de los equipos que más camisetas han vendido entre las diferentes temporadas.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.