Cómo circular cuando hay ciclistas en la carretera (sin accidentes ni multas)

Muchos conductores consideran a los ciclistas que circulan por la carretera como un peligro. Esto no tiene por qué ser así si cada uno conoce perfectamente las normas para circular de forma correcta.

Hay veces que nos ponemos nerviosos y queremos sobrepasarlos a la mayor brevedad posible, sin tener en cuenta la escasa estabilidad de una bici. En la mayoría de ocasiones, lo único que provocan esos conductores impacientes es poner en peligro a los ciclistas.

Y también al contrario, hay conductores de bici que no tienen en cuenta sus limitaciones a la hora de compartir espacio con otros vehículos más estables y mucho más veloces. Por ello, damos algunas claves para circular en armonía evitando accidentes y multas.

No le pongas nervioso

no poner nerviosos ciclistas carretera

La empatía es básica en cualquier tipo de conducción. Pero mucho más para esos casos en los que el otro está mucho más desprotegido.

Un consejo básico es ponerse en el lugar del otro antes de realizar cualquier tipo de maniobra que lo pueda poner en peligro. Son conceptos muy simples que pueden marcar una gran diferencia y que, en algunos casos, pueden llegar a salvar vidas.

No le pongas nerviosos bajo ninguna circunstancia. Ten paciencia y, en caso de que no puedas adelantarle con seguridad, espera el momento oportuno para no poner en peligro a ningún otro conductor.