Cómo circular cuando hay ciclistas en la carretera (sin accidentes ni multas)

Muchos conductores consideran a los ciclistas que circulan por la carretera como un peligro. Esto no tiene por qué ser así si cada uno conoce perfectamente las normas para circular de forma correcta.

Hay veces que nos ponemos nerviosos y queremos sobrepasarlos a la mayor brevedad posible, sin tener en cuenta la escasa estabilidad de una bici. En la mayoría de ocasiones, lo único que provocan esos conductores impacientes es poner en peligro a los ciclistas.

Y también al contrario, hay conductores de bici que no tienen en cuenta sus limitaciones a la hora de compartir espacio con otros vehículos más estables y mucho más veloces. Por ello, damos algunas claves para circular en armonía evitando accidentes y multas.

Evitar tocar el claxon

evitar claxon

El claxon es ese elemente del que normalmente echamos mano cuando alguna situación nos pone nerviosos en la carretera.

En el caso de utilizarlo para avisar a un ciclista o grupo de ciclistas de que se aparten o para abrirnos camino, está completamente prohibido. La razón es que, debido a su fuerte sonido, podemos conseguir asustarlos y hacer que pierdan el control de su vehículo.

Algo tan simple como un pitido, podría costar un accidente fatal. Además, en el caso de que nos pillen, aunque no suceda un accidente, sí podría suponernos una buena multa. Y eso es algo que siempre es preferible evitar.