Estos son los alimentos que protegen tu riñón de un cáncer

Se trata del séptimo cáncer que más se da en los varones y el décimo en las mujeres. Lo único favorable es que de todos los enfermos a los que se le diagnostica cáncer de riñón, tan solo en el 45% de los casos se ha expandido fuera del mismo.

Tus riñones se encargan de filtrar casi 200 litros de sangre diariamente para deshacerse de las posibles toxinas que entran en tu cuerpo por los alimentos, el aire o la piel. Se quedan con las partes que son buenas y descartan las otras en forma de heces si es sólido y de orina si es líquido.

La importancia de los riñones es vital para la supervivencia de las personas. Se encargan de fabricar las hormonas que hacen que la médula produzca los glóbulos rojos o el calcitriol.

Una buena forma de intentar mantener tus riñones sanos y alejarlos todo lo posible de un cáncer es tomar alimentos que no le perjudiquen como los que te voy a decir a continuación.

Desnatados contra el cáncer de riñón

cáncer

La mitad de las personas que tienen diabetes padecen alguna enfermedad del riñón, como puede ser el cáncer. Es importante que controles la ingesta de glucosa en sangre para no tener este problema.

Si los riñones tienen que filtrar mucho azúcar puede llegar el momento en el que los conductos se obstruyan.

Intenta comer cosas desnatadas, sin azúcar añadida.

  Fuera la sal

cáncer

La sal es uno de los culpables de que tengas la tensión alta y que la sangre circule a una velocidad anormal por tus arterias. Si tomas mucha sal el riñón tendrá que filtrarla. Si eso se repite durante mucho tiempo, la consecuencia puede ser cáncer de riñón.

Lo recomendado en una persona adulta es que no supere los 6 gramos y medio de sal al día. Lo que viene siendo una cuchara pequeña. No es recomendable que comas productos procesados o enlatados porque llevan mucha cantidad de sal.

Los bares de comida rápida en los que la sal sobresale de sus productos no son para nada recomendables.

Grasas saturadas

grasas

Otro factor de riesgo para padecer cáncer de riñón es tener sobrepeso y obesidad. Si comes muchas grasas las articulaciones pueden obstruirse o bloquearse con todo lo que eso conlleva.

Debes evitar los alimentos que tienen muchas grasas saturadas y comerzar a hacer ejercicio. Si te mueves y dejas de comer “comida basura” tu cuerpo se oxigenará y tus riñones también haciendo que la filtración sea más sencilla y por lo tanto evitas que las células se tornen anómalas provocando un cáncer.

Líquidos y cáncer de riñón

cáncer

Tus riñones son filtros, si no tienen agua no pueden filtrar nada y lo que hace es que se le quedan los residuos pegados en los conductos. Ahí está una de las importancias de consumir al menos dos litros de agua al día.

Si tus células no se hidratan pueden comenzar a deteriorarse y a formarse el cáncer. Es muy importante para que la función renal vaya en condiciones que bebas agua. Olvídate de Coca Cola, refrescos, batidos o zumos que tienen una cantidad exagerada de azúcar y calorías.

El alcohol también es otro factor de riesgo que puedes anular en el cáncer de riñón. No eres una destilería, por lo que tu riñón sufre con las bebidas alcohólicas.

Añade potasio a tu dieta

potasio

Es imprescindible, para evitar el cáncer de riñón, que aumentes tu dosis diaria de alimentos que contengan potasio. Te diré un listado con las que debes añadir a tu dieta:

Entre las frutas con más cantidad de potasio están las manzanas, los plátanos, los albaricoques, las naranjas y los melocotones.

En las verduras, los números uno de la lista son las cebollas, el apio, las patatas, la berenjena, el brócoli y la coliflor.

Las legumbres y los frutos secos tienen un buen aporte de potasio, por lo que es conveniente que las comas de dos a tres veces a la semana. En el caso de los frutos secos, te recuerdo que aunque tienen muchos nutrientes beneficiosos para el organismo, también tienen muchas calorías. No comas más de un puñado de 25 gramos.

Minimiza el fósforo

cáncer

Si tienes el nivel de fósforo demasiado alto en la sangre, tus riñones se resentirán y les costará trabajar en condiciones. Evita comer muchos alimentos que contengan demasiado fósforo para evitar el cáncer de riñón.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»128121″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Es bueno consumir fósforo para que los huesos se mantengan saludables y fuertes, pero sin pasarse. Si tienes mucho en la sangre, el riñón tendrá problemas para sacarlo fuera y pueden crearse enfermedades como la osteoporosis o de corazón.

Este mineral está presente en los alimentos que tienen muchas proteínas como el pescado azul, los lácteos, la carne de ternera, pollo, cerdo y pavo, las almendras nueces, avellanas, las habichuelas o las judías.