Autónomo: la cara buena (y la no tan buena) de trabajar freelance

Ser autónomo hoy en día es el sueño de muchos. En época de precariedad laboral y bajos salarios, muchos son los que han querido dar el paso y convertirse en sus propios jefes tras la crisis.

Una vez tomada la decisión, es importante pasar al siguiente nivel. Debemos tener claro si darnos de alta como autónomo es mejor que constituir una empresa para las actividades que vayamos a realizar. Si no conoces mucho sobre el tema, esto puede suponer un problema, ya que la información puede ser confusa.

Por ello, es bueno conocer las ventajas y los inconvenientes de darse de alta como autónomo y poder decidir cuál es la mejor forma jurídica para ti y tu actividad profesional.

Algunos datos sobre los autónomos societarios

datos societarios

Actualmente, la tarifa para darse de alta como autónomos societarios ha ascendido en 2019 hasta los 364,22 euros mensuales.

Por ello, es posible que compense comenzar dándose de alta como autónomo y más adelante pasar, si es conveniente, a constituir una sociedad. Esto sirve, además, para probar la viabilidad del negocio.

Gracias a que existen varias opciones, se puede tener la posibilidad de lanzarse a probar e ir aumentando el nivel según si el negocio también aumenta o no sus beneficios de forma constante.