Una de las cosas que más rabia da es que lleves planeando un viaje desde hace mucho tiempo y por culpa de algo como un temporal, una huelga o un imprevisto se tenga que anular.
Aunque tengas que cancelar el viaje por culpa del temporal, como consumidor también tienes tus derechos. Puede que te devuelvan todo o parte de lo que has pagado por el vuelo o el alojamiento.
La OCU nos indica los pasos a seguir en caso de cancelación de un viaje por temporal, para que sepas cómo actuar en estos casos y no pierdas tu dinero.
3Cancelar o cambiar la reserva del viaje

A todos nos da pena anular un viaje que llevábamos tiempo planeando y que nos hacía tanta ilusión. Así que, si en lugar de cancelarlo quieres cambiarlo de fechas, a la espera de que remita el temporal, también puedes hablar con el alojamiento para modificar la reserva.
Pero es algo que debe decidir el usuario, no te lo puede imponer el hotel o el apartamento. Eres tú quien decides si prefieres anular o modificar las fechas del viaje para cuando mejore el tiempo.
El alojamiento no tiene derecho a imponerte la solución de cambiar la reserva para no devolverte el dinero, así que haz valer tus derechos.