La conocida compañía estadounidense de desarrollo de software de edición, Adobe, procedió a cancelar las cuentas de todos sus clientes en Venezuela y dejar de dar servicio a nuevos usuarios para poder cumplir con las sanciones aprobadas por el Ejecutivo de Estados Unidos, anunciaba la propia Adobe este martes.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó el pasado agosto una orden ejecutiva dirigida a congelar todos los activos del Gobierno venezolano en el país norteamericano, entre otras sanciones.
No obstante, Adobe ha especificado este martes que la ley tiene el efecto práctico de «prohibir casi todas las transacciones y servicios entre compañías, entidades y personas de Estados Unidos con Venezuela».
«Seguiremos vigilando los desarrollos de cerca y haremos todos los esfuerzos necesarios para restaurar los servicios en Venezuela tan pronto como sea legalmente posible«, ha asegurado la firma.
NO DEVOLVERÁN EL DINERO A LOS USUARIOS
La cancelación de las cuentas y servicio no implicará la devolución del dinero a los usuarios, según ha reconocido Adobe, ya que las sanciones también prohíben eso. Los usuarios en Venezuela solamente tendrán hasta el 28 de octubre para descargarse todos los datos y proyectos que tengan guardados en la ‘nube’ de Adobe.
La compañía es famosa por haber desarrollado programas de diseño como Photoshop, InDesign, Illustrator o Premiere, entre otros. Hace unos años, la firma vendía este ‘software’ como productos, mientras que ahora lo comercializa como servicios, por lo que los usuarios tienen que abonar una cantidad mensual para poder acceder y usar los programas.