Norwegian alcanza los 28 millones de pasajeros hasta septiembre

La compañía aérea de bajo coste Norwegian registra un incremento del 1,1% en relación al mismo periodo de 2018 en materia de cuanto a transporte de pasajeros, las cifras ascienden hasta los 28,62 millones de pasajeros durante los nueve primeros meses de este año. La ocupación media fue del 87% en su red, declaró este viernes la aerolínea.

En términos unitarios, el tráfico total (medido en PKT) aumentó en un 2%, al tiempo que la capacidad ofertada (medida en AKO) lo hizo en un 1%. Durante el mes de septiembre, Norwegian trasladó a 3,3 millones de pasajeros, lo que supone un descenso del 4% sobre el mismo mes de un año antes, mientras que la ocupación media aumentó en 1,1 puntos porcentuales y llegó al 90%.

En los doce meses interanuales (del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019), los datos de transporte de pasajeros de la compañía crecen hasta 37,66 millones de pasajeros, es decir, 4% más, con una ocupación media del 85,5%.

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«A medida que avanzamos del crecimiento a la rentabilidad, complace ver que nuestros ingresos unitarios continúan aumentando por sexto mes consecutivo y que la demanda de los pasajeros haya sido estable y sólida. La operativa de Norwegian continúa mejorando, y estamos en camino de alcanzar el objetivo de reducción de costes de 2.000 millones de coronas noruegas para 2019″, ha declarado el director financiero y consejero delegado interino de Norwegian, Geir Karlsen.

OPTIMISTAS DE CARA AL FUTURO

Según ha señalado el director financiero, las perspectivas de futuro son «prometedoras» y para la próxima temporada de invierno la firma ha ajustado su cartera de rutas y capacidad para asegurarse de que está bien posicionada para satisfacer la demanda real.

Norwegian operó el 99,3% de los vuelos programados para septiembre, de los cuales el 79,8% partió puntual. El uso de aviones en alquiler de ‘wet lease’ también en septiembre afectó negativamente al índice de puntualidad.

Sin embargo, la compañía aérea ha confirmado recientemente el cierre de su base en Madrid. Se trata de un “proceso colectivo permanente”, un ERE que afectará al conjunto de la plantilla en la base de Madrid, y otro temporal (ERTE) para un número indeterminado de tripulantes en el conjunto del país. El proceso colectivo permanente afectaría al conjunto de la plantilla en la base de Madrid, donde emplea a unos 70 pilotos.