Siempre se ha hablado de las 7 maravillas del mundo antiguo. Y aunque hoy en día están casi todas destruidas, se sigue hablando de las grandes obras arquitectónicas que se hicieron hace tantos siglos.
Hoy en día, nuevas maravillas han llegado al mundo para que podamos admirarlas y contemplarlas por su majestuosidad. Algunos de esos monumentos tan curiosos se pueden encontrar en España.
Las 7 maravillas del Mundo Antiguo fueron un conjunto de obras arquitectónicas y escultóricas que los griegos consideraban dignas de ser visitadas. De algunas quedan aún ruinas, de otras se tienen evidencias en descripciones y planos, y de otras se duda hasta de su existencia.
6El mausoleo de
Halicarnaso

El Mausoleo de Halicarnaso o el Sepulcro de Mausoleion fue un monumento funerario suntuoso construido en torno a 350 a.C. en Halicarnaso (actualmente Bodrum, Turquía) para Mausolo, un gobernador del Imperio persa.
El mausoleo medía aproximadamente 134 metros de perímetro y 46 metros de altura. Además, cada una de las cuatro plantas estaba adornada con relieves escultóricos. La tumba era tan bella que se consideraba como una de las 7 maravillas del mundo antiguo, así que era digna de ser visitada en la época.
Su fama fue tal que la palabra mausoleo actualmente es utilizada para referirse a un monumento funerario y sepulcro.