Cómo es el nuevo modelo de negocio de DIA que busca crecer como Lidl y Mercadona

IG Markets

Dia pretender reformular su oferta comercial, introducir cambios en su gestión y cambiar su estrategia para crecer tanto como sus competidores Lidl y Mercadona. El nuevo modelo de negocio de Día le permitiría aumentar sus ventas en un mercado muy competitivo.

El modelo actual no funciona. Además de una reestructuración financiera y corporativa de la cadena, los propietarios de la cadena se supermercados quieren impulsar un cambio en el modelo de negocio de Día. Fijándose en cuál es el estrategia de los competidores directos, se van a realizar los siguientes cambios.

Problemas económicos en Día

lidl-mercadona

Desde al menos 2017, los supermercados Día tienen problemas económicos, con ventas estancadas y un beneficio reducido en un 37%. En 2018, las ventas cayeron un 11,3%, sumando unas pérdidas de 352 millones. Tampoco 2019 se plantea con números positivos y crecientes en el negocio.

Ha llegado el momento de un cambio importante en la estrategia que impulse las ventas y ayude a conseguir beneficios y Lidl y Mercadona son el camino a seguir.. Además de la crisis en bolsa, los proveedores, clientes e inversores han perdido confianza en Día y su negocio tal y como se encuentra la situación actual.