España cuenta con una gran riqueza de paisajes y diversidad de lugares para hacer turismo, y sus parques nacionales merecen capítulo aparte. Y no se trata de turismo low cost, sino de calidad.
Si te gusta el contacto con la naturaleza, ver paisajes únicos, contemplar la flora y la fauna salvaje, no te puedes perder la visita a estos parques naturales por toda la geografía española.
Hay volcanes, montañas, parajes marítimos o de interior, perfectos para satisfacer todos los gustos. No hace falta viajar muy lejos para ver lugares especiales y las próximas vacaciones pueden ser en España y sus parques naturales.
7Parques nacionales
marítimos: las Islas Atlánticas

Galicia cuenta con una gran riqueza en sus costas y en el Mar Atlántico. Y las islas que se encuentran en este parque son espectaculares.
Es el décimo parque por número de visitantes y comprende las islas gallegas de Ons, Cíes, Sálvora y Cortegada. Aunque su paisaje sea el de islas paradisíacas que inviten al baño, las aguas están tan frías que poca gente se aventura a nadas en estas islas.
Este ecosistema marítimo-terrestre alberga un gran bosque de laurel, y más de 200 especies de algas marinas. También destaca por poseer moluscos, corales y anémonas.