Los pueblos sacados de cuentos de hadas que tienes en Asturias

Ya vayas al interior o a la costa, Asturias cuenta con alguno de los pueblos más bonitos de todo España. Lugares de postal que visitar una y otra vez.

Asturias ofrece paisajes naturales, pueblos que parecen anclados en el tiempo y además se puede disfrutar de una gastronomía única. Razones para visitar esta región no faltan.

Ahora solo falta decidir el destino, aunque con todos estos pueblos sacados de un cuento de hadas costará optar solo por uno, habrá que hacerse una gran ruta por el interior y la costa asturiana. Vete planeando la próxima escapada.

Cudillero, pueblos marítimos de Asturias

Cudillero pueblos maritimos de Asturias

Cudillero nunca falta en una lista de los pueblos con más encanto de Asturias. Este pueblo de pescaderos situado en una ladera junto al mar ofrece unas vistas idílicas tanto si miras del mar a tierra como al revés.

La plaza principal, junto al puerto, rodeada de restaurantes, y la variedad de las fachadas de las casas pintadas de colores, ofrece la imagen más buscada por los turistas.

No te pierdas la Capilla del Humilladero, la iglesia de San Pedro o la Plaza de la Marina, un lugar ideal para tomar como una ración de zamburiñas, almejas o pulpo. Si quieres pasear más distancia, recorre el camino que llega a su faro.