Mahou San Miguel ha alcanzado un acuerdo de colaboración con AB InBev, por el cual la cervecera española pasará a producir y distribuir las marcas del grupo multinacional de origen belga en nuestro país a partir del próximo 1 de enero de 2020. Este acuerdo está previsto a largo plazo y no cuenta con las Islas Canarias. Cervezas como la Corona, Budweiser, Stella Artois, Franziskaner o Leffe se incorporarán al portafolio que Mahou San Miguel ofrece tanto a sus clientes de hostelería como de alimentación.
AMBAS COMPAÑÍAS FESTEJAN EL ACUERDO
El director general de la unidad de negocio de Mahou San Miguel en España, Peio Arbeloa, ha afirmado estar «muy satisfecho» con el acuerdo, ya que permitirá aportar más valor a los clientes y consumidores españoles.
«Incorporamos a nuestra oferta marcas globales e icónicas de gran calidad y muy demandadas y estamos seguros de que esta colaboración va a ser muy fructífera para ambas compañías«, añade.
Por su parte, el presidente de AB InBev en el sur de Europa, Benoit Bronckart, ha declarado que el acuerdo llega en un momento muy relevante para el negocio en España, que está creciendo a doble dígito en el canal de alimentación, impulsado por marcas globales, como Corona y Budweiser.
«Estamos entusiasmados con el potencial de esta alianza, que nos ayudará a acelerar nuestro desempeño en Hostelería, aportando algunas de las marcas más queridas del mundo y experiencias apasionantes a los fans de la cerveza, clientes y distribuidores», concluye.
El portafolio completo de marcas de AB InBev que Mahou San Miguel comercializará en España incluye: Corona, Budweiser, Stella Artois, Leffe, Franziskaner, Cubanisto, Pacífico Clara, Negra Modelo, Modelo Especial, Hoegaarden, y Jupiler.