Cómo debes tomar correctamente las rotondas (¡y casi nadie lo hace bien!)

Las rotondas suelen crear conflictos. De hecho, hace poco se ha hecho viral una noticia sobre las multas de 200 euros a las que deberemos hacer frente si seguimos circulando por ellas tan mal como lo solemos hacer.

Fuente habitual de accidentes como golpes, sustos y colisiones, existe una conducta más peligrosa que las demás según fuentes de la Policía. Advierte que esta se produce cuando los conductores salen de las mismas directamente por el carril interior. Aunque es una acción de lo más habitual, tenemos que pensar que cuando lo hacemos no solo nos ponemos en peligro a nosotros mismos, sino también a los demás vehículos que circulen por el carril externo.

Esta práctica se denomina como «atrochar rotondas». Y, para que no sigamos haciéndolo, te explicamos cómo se deben tomar de forma correcta y no caer en ningún susto desagradable.

La prioridad siempre la tiene el de dentro

prioridad

Cuando vamos a incorporarnos a una rotonda, tenemos que tener claro que la preferencia siempre la tienen los vehículos que circulan por dentro de la misma.

Es decir, debemos ceder el paso de forma obligatoria a aquellos que ya se encuentren circulando en su interior antes de incorporarnos nosotros. De no hacerlo, podemos provocar un accidente que sería nuestra culpa por no respetar las normas de circulación.

Podemos pensar que es algo obvio y una de las primeras cosas que nos enseñan en las autoescuelas. Sin embargo, es algo que la mayoría de personas que circulan en rotondas suelen pasar por alto.