Di adiós al tabaco con estos tratamientos

Para dejar el tabaco lo primero que tienes que tener claro es que “realmente quieres dejarlo”. Son muchas las personas que dicen que van a dejar de fumar, pero realmente es algo que se dice al igual que lo de “mañana empiezo la dieta”. Ese mañana nunca llega, porque en el fondo no quieres hacerlo.

Una de las cosas más importantes a la hora de abandonar el tabaco para siempre es tener motivación para dejarlo. Sin eso no vas a conseguirlo nunca. Puedes dejar de fumar por voluntad propia o con ayuda de fármacos indicados para ello.

Conseguir dejar el tabaco por tus propios medios es bastante complicado y de los cien que lo intentan tan solo seis lo consiguen. Si acudes al médico a que te dé algunos consejos la cifra de los que lo logran asciende hasta 10. Sin embargo, si tomas medicinas para dejar el tabaco el índice sube hasta un máximo de cincuenta.

Abandonar el hábito de llevarse un cigarro a la boca consta de tres puntos:

  1. Querer realmente dejarlo.
  2. Tener una motivación para hacerlo.
  3. Saber cómo dejarlo.

¿Puedes dejar el tabaco solo?

fumar

Otro punto a tener en cuenta es que te preguntes si te ves con fuerzas para dejar el tabaco siguiendo los pasos anteriores o si necesitas ayuda externa.

Si lo vas a hacer solo tienes que coger toda la información que te sea posible y empaparte de todo lo que te digan los libros sobre cómo hacerlo. Pero, sobre todo, como te he dicho antes, informarte de los beneficios.

Puedes pedir cita con tu médico de cabecera para que te informe sobre las técnicas para abandonar el tabaco como atención primaria o si ya tienes problemas de salud, como cáncer, embarazo, bronquitis o asma, debes acudir a un especialista que te ayude.