Es sabido que la maduración de los futbolistas se da poco antes de los 30 años. Ya sea por un cambio en su juego, por mentalidad, por la psicología del jugador, por un nuevo modo de ver y vivir el fútbol… o, simplemente, porque han visto que su rol dentro del campo puede ser más importante. Rara vez ocurre que un joven alcance ese estatus de madurez de los que probablemente han llegado sus compañeros.
Pero el deporte cada día evoluciona más y algunos no se ven en él. O no como antes. De hecho, las exigencias físicas son mayores con el paso del tiempo. En el fútbol va implícito en esto. Y es que los deportistas de alto nivel cada día requieren de una disciplina más severa. Pero ocurre que otros no llegan y piensen en su retirada. Desde Merca2.es te mostramos algunos casos de futbolistas que se retiraron antes de llegar a los 30 años.
5Sebastián Losada se retiró a los 27 años para centrarse en su carrera como abogado

Debutante con el Real Madrid a la temprana edad de 17 años, convirtiéndose en uno de los futbolistas más jóvenes en debutar en el primer equipo, Sebastián Losada jugaba de delantero acompañando en presencia a Emilio Butragueño.
Éste fue uno de los hándicaps importantes con los que se encontró. Sin demasiada suerte, el que era llamado como ‘El Pipiolo’, se fue a jugar al Espanyol bajo las órdenes de Clemente, y destacó siendo hombre importante en la llegada a la final de la Copa de la UEFA.
Su gran año le valió el regreso al Real Madrid pese a no ser una pieza clave, por lo que en el año 1991 el Atlético de Madrid lo fichó. Pronto empezaron las broncas con el Presidente, José Luis Gil, y se marchó al Sevilla sin demasiada suerte. Losada decidió retirarse a los 27 años alegando estar desmotivado como principal causa, aunque su verdadero motivo era centrarse en su carrera de abogado.