Estos pescados no tienen anisakis ¡y puedes comerlos!

El anisakis es un parásito que aparece en los pescados y se transmite al ser humano. Durante mucho tiempo se ha dicho que se puede prevenir congelando el pescado previamente a su consumo, pero parece ser que esto no es suficiente a veces. Se ha puesto en cuestión el sistema de seguridad que hasta ahora se aplicaba y, según se repite, ampliando el período mínimo de congelación a 5 días frente a las 24 horas recomendadas hasta esa fecha.

Si el pescado congelado contiene anisakis no es porque el sistema ya no funcione o el parásito se haya vuelto resistente, sino porque la congelación ha sido deficiente y no ha seguido las pautas indicadas. Evidentemente, la prevención pasa por no comer la especie de pescado que con seguridad es capaz de contener este parásito y te contamos cuáles son esos para que te cures en salud. Recuerda que no se puede decir con total seguridad que no pueden estar infectados, pero sí es verdad que son los menos propensos a estarlo.

Lenguado

anisakis

Hay que destacar de entre todos los pescados sin anisakis, el lenguado. Posee un bajo contenido calórico. Es un pescado magro que apenas aporta grasas.

Su consumo esté recomendado en dietas bajas en calorías y para todas las personas que quieren adelgazar.

En relación con sus minerales, hay que destacar el fósforo (bueno para la actividad muscular y el sistema nervioso), el yodo (para las glándulas tiroides), potasio (funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso) y el hierro (para la prevención de la anemia ferropénica).