3 razones para viajar en Renfe, y otras para no acercarte ni al andén

Es época de viajes y de desplazamientos, así que viajar en tren con Renfe puede ser una buena manera de llegar a nuestro destino. Hay algo romántico en viajar en tren, y cada vez ofrece más comodidades y ventajas.

Sin embargo, no todos los viajes con Renfe son fáciles y hay motivos suficientes para no pisar nunca un andén de tren. Antes de plantearte un viaje largo hay que contemplar varias opciones para decidir la que mejor te convenga por precios, horarios y comodidad.

El verano hace que los servicios de Renfe sean muy utilizados, a pesar de los problemas de servicio y las huelgas que a veces les afectan a los trenes.

3
Un medio ecológico y natural

Un medio ecologico y natural

El transporte ferroviario de Renfe es menos derrochador de recursos y combustible que el avión o el autobús. Cada vez que eligen tren frente a otros medios de transporte se dejan de emitir toneladas de CO2 a la atmósfera.

Además, viajar en tren es todo un placer para la vista: muchos de los paisajes que recorren las grandes líneas de Renfe son preciosos.

Incluso existe un programa gestionado por ADIF, denominado Estaciones Verdes, que te muestra cómo aprovechar tu viaje y cómo disfrutar de los espacios naturales cercanos a las estaciones.