Las consecuencias para tu cuerpo al fumar tabaco

En la época de los ochenta fumar tabaco era algo muy habitual en el día a día, películas o series. Con el tiempo y los «avances en medicina» se ha demostrado que ese hábito estaba matando a los fumadores y ocasionándoles graves problemas de salud.

Tu cuerpo se resiente con cada calada de tabaco que das. Es un vicio nocivo, adictivo y cada día más caro. El tabaco ha cuadriplicado su precio en pocos años. Las cajetillas te ponen imágenes dantescas de lo que puede sucederle a tu cuerpo si fumas.

Son muchas las campañas «antitabaco» que se han hecho desde que se sabe lo perjudicial que puede llegar a ser, pero ¿sabes realmente lo que le sucede a tu cuerpo al fumar? En este artículo te desglosaré la forma en la que tu cuerpo se ve afectado por el tabaco.

No todo es negativo en el instante en el que lo dejes tu organismo va poco a poco mejorando y a los cinco años puedes tener un cuerpo casi sano si no te ha llegado a dejar secuelas.

Corazón

corazón

El estrechamiento no se limita a la zona de los pulmones, los conductos que llevan la sangre y el oxigeno al corazón y al resto del cuerpo también se ven afectados por el tabaco.

En el instante en el que el tabaco entra en tu organismo, aunque la sensación que notes sea de relajación, tu corazón comienza a latir hasta un 30% más rápido de lo que lo hace habitualmente.

La tensión arterial también asciende en el instante en el que enciendes un cigarro y si unes que el corazón va más deprisa y que la tensión sube estás ganando puntos para una enfermedad coronaria o un infarto.