10 lugares de Barcelona que no puedes dejar de visitar

Barcelona es una ciudad que ofrece muchas posibilidades. La ciudad condal es muy moderna y cosmopolita, con vistas al mar Mediterráneo y una enorme oferta de actividades que hacer. Si vas a esta ciudad catalana para turismo de ocio o para turismo cultural, sin duda encontrarás lo que buscas.

La oferta es muy grande. Pasear por sus calles, por La Rambla, disfrutar de su gastronomía, contemplar sus edificios de arquitectura modernista, sus parques, museos, locales de ocio diurno y nocturno, etc. Pero si estás decidido a viajar a esta zona de España, no deberías perderte algunos lugares imprescindibles de Barcelona.

1
10 lugares de Barcelona que visitar

Montjuic

Montjuic

Si quieres tener una buena panorámica de la ciudad de Barcelona, lo mejor es visitar la montaña que hay junto a la ciudad. El Montjuic se sitúa justo frente al mar, con una altura de unos 173 metros, suficiente para darte una buena vista de toda la ciudad y el mar.

Este mirador natural es ideal para practicar deporte, pasear y hacer muy buenas fotografías. Además, si subes encontrarás varios puntos de interés.

Por ejemplo, si subes las escaleras llegarás al Museo Nacional de Arte de Cataluña, más arriba tienes el Anillo Olímpico con el Estado Olímpico, el Palau Sant Jordi, las Piscinas Bernat Picornell, la Torre de Telecomunicaciones de Calatrava, y coronando el monte tienes el castillo-fortaleza de Montjuic.

La Barceloneta

La Barceloneta de Barcelona

Si eres más de mar que de montaña, Barcelona también te ofrece un lugar maravilloso donde pasar tiempo. Se trata de la playa de la Barceloneta, situada en el barrio con el mismo nombre, y uno de los más míticos de la ciudad.

Además de relajarte o darte un baño en el mar Mediterráneo, también podrás pasear por el paseo marítimo, y recorrer las calles que conservan su legado marinero.

Encontrarás numerosos chiringuitos y restaurantes donde comer gastronomía catalana, pescado fresco, marisco, paellas, tapas, o lo que quieras. También por la noche encontrarás locales de ocio donde tomar algo, como los beach clubs.

La Rambla

La Rambla de Barcelona

La Rambla de Barcelona es probablemente uno de los lugares más conocidos de la ciudad. Esta calle une, con un kilómetro y medio, la Plaza de Cataluña y el Monumento de Colón.

Merece la pena pasear por esta calle, ir a ver las vistas del puerto antiguo, comprar cosas en los kioskos, tomar algo en sus restaurantes, que te hagan un retrato los pintores y artistas callejeros que encontrarás, etc.

No olvides visitar el mercado de La Boquería, el gran teatro de El Liceo, la fuente de Canaletas, y el famoso mosaico de La Rambla de Miró. Además, desde esta zona podrás tener acceso por las callejuelas a otras zonas turísticas como el Raval, el Born, el barrio Gótico, Plaza Real, Palau Güell, etc.

Barrio gótico

Puente del Barrio Gótico

Uno de los lugares a los que puedes ir caminando desde La Rambla es el barrio Gótico. Es el barrio más antiguo de Barcelona, con restos de la antigua ciudad de Barcino (época romana). Además, su nombre proviene de los edificios y palacios construidos en la época medieval.

Además de ese tipo de arquitectura y calles estrechas, podrás entrar en tiendas y bares de tapas dentro de este entorno histórico.

Dentro de este barrio debes visitar la Plaza Real, la iglesia, la plaza de Sant Felip Neri, el Carrer del Bisbe, el puente, el Palau del Bisbe, la plaza del Rey, el Museo de Historia de la Ciudad, el Templo de Augusto y la calle comercial del Portal de L’Angel.

Parc Güell

Parc Güell

El Parc Güell es otra de las zonas a las que puedes acceder desde La Rambla de Barcelona. Si te gustan las obras de Antoni Gaudí, esta es una zona perfecta.

Sus fuentes, bancos, edificios y demás construcciones están inspiradas en formas redondeadas y onduladas de la naturaleza. Destacar especialmente la Plaza de la Naturaleza, un banco con mosaicos y situado a una cierta altura que lo convierte en uno de los mejores miradores de la ciudad.

Allí también verás la Escalinata del Dragón, una gran escalera con una escultura de un dragón y que se ha convertido en la imagen ideal de muchos souvenirs y postales. Pero no es lo único que te sorprenderá de esta zona, también otros sitios como Sala Hipóstila, Casa del Guarda, el Pórtico de la Lavandera, los Jardines de Austria, etc.

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Hospital de Santa Creu i Sant Pau

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau fue construido entre 1902 y 1930 con arquitectura modernista. Su fachada lo ha transformado en uno de los edificios de Barcelona más visitados y declarado Patrimonio de la Humanidad.

Está muy cerca de la Sagrada Familia, así que si estás visitando ésta, debes saber que cerca tienes también este hospital.

El hospital estuvo en funcionamiento hasta no hace mucho. Fue en 2009 cuando se trasladó el equipamiento médico y los profesionales a unas nuevas instalaciones en el norte de la ciudad. Ahora lo que encontrarás es exposiciones sobre la historia del hospital…

Paseo de Gracia

Casa Milá del Paseo de Gracia

El Paseo de Gracia es una avenida muy visitada de Barcelona. Conecta la Plaza de Cataluña con el barrio de Gracia. Podrás ver edificios modernistas, restaurantes y tiendas lujosas.

Entre las joyas que encontrarás por esta zona se encuentran algunas obras de Gaudí, declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Cuando paseas por aquí no debes dejar de contemplar edificios como la fachada de Casa Amatller, la Casa Batlló, la La Pedrera-Casa Milà, y otros de Gaudí.

Parque de la Ciudadela

Parque de la Ciudadela

El parque de la Ciudadela se encuentra en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Se asemeja al jardín de Luxemburgo en París.

Este parque fue diseñado por José Fontseré e inaugurado en 1881. En 1888 acogería la Exposición Universal de Barcelona.

Con sus más de 17 hectáreas, es el segundo parque más grande de la ciudad tras el Montjuic. De hecho, en esta zona también te encontrarás con el Zoo.

Palau de la Música

Palau de la Música de Barcelona

El Palau de la Música es un edificio construido entre 1905 y 1908. El arquitecto modernista que lo diseñó fue Lluís Domènech i Montaner.

Se sitúa en el barrio de la Ribera, destaca por su sala de conciertos modernista que es la única declarada Patrimonio de la Humanidad.

Si quieres hacer algo más que ver su fachada, debes reservar una cita para la visita guiada o comprar una entrada para asistir a algún concierto de música.

La Sagrada Familia

Sagrada Familia de Barcelona

Y finalizo con uno de los edificios más destacados de todos. La famosa Sagrada Familia, un icono de Barcelona. Un templo inacabado con fecha de finalización para 2026.

Gaudí tomaría las riendas de la construcción de la iglesia en 1883, pero murió y otros arquitectos tomarían el relevo.

Tanto el interior como la fachada exterior son obras de arte. Aunque es una pena que no esté finalizada con el tiempo que lleva en construcción…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.