Jamón ibérico pieza o loncheado, ¿cuál es la diferencia?

El jamón ibérico es uno de los alimentos más deseados de la gastronomía de España. Esta dotado de unos beneficios nutricionales muy potentes. Entre ellos está la proteína, que ayuda a combatir el colesterol y los niveles de los triglicéridos. Este producto necesita unas condiciones de conservación, así como de corte y presentación para que se pueda disfrutar de todo su aroma, su textura y sabor.

El jamón ibérico se puede comprar de diversas formas. Lo puedes adquirir cortado a cuchillo (cosa que todo el mundo no sabe), loncheado a máquina (cuando se compra de una pieza que está deshuesada), o la pieza entera (para cortarla en casa). Te contamos cuál es la diferencia entre el jamón ibérico de pieza o loncheado.

Jamón ibérico a máquina

jamón ibérico

Otro de los beneficios de cortar el jamón ibérico a máquina, es que no hace falta ningún tipo de experiencia previa. Con una máquina adecuada es posible tener platos ideales en poco segundos.

Es mucho más cómodo y rápido. Hay piezas de jamón ibérico que tienen una gran calidad preparadas para ser cortadas. Estas piezas no suelen tener el hueso que normalmente tienen las piezas enteras de jamón.

Para realizar cortes de jamón ibérico a máquina hay que tener sumo cuidado. Los jamones se forman siguiendo unas fibras que todas van en la misma dirección. Cuando se corta hay que hacerlo siempre siguiéndolas. Esto se respeta siempre cuando cogemos una pieza de jamón y se usa un cuchillo. La persona que no sabe cortar el jamón con cuchillo, a veces lo hace de otra forma, donde la veta está a contracorriente y es entonces cuando se modifica la suavidad de la textura y el sabor.