Norwegian supera los 25 millones de pasajeros hasta agosto

Norwegian transportó a 25,31 millones de pasajeros durante los ocho primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 1,8% en relación al mismo periodo de 2018, con una ocupación media del 86,7% en su red, informó este jueves la aerolínea.

En agosto, la compañía aérea de bajo coste trasladó a 3,5 millones de pasajeros, con un descenso del 3% sobre el mismo mes de un año antes, mientras que la ocupación media se situó en el 90%, lo que supone 0,4 puntos porcentuales por encima, y el ingreso unitario mejoró en un 3%.

En términos unitarios, el tráfico total (medido en PKT) aumentó en un 5%, lo mismo que la capacidad ofertada (medida en AKO).

En julio, la mitad de los pasajeros de los vuelos intercontinentales eran estadounidenses que volaban a Escandinavia, UK, España, Francia, Países Bajos o Italia

En los doce meses interanuales (de septiembre de 2018 a agosto de 2019), la compañía ha transportado 37,8 millones de pasajeros, un 5% más, con una ocupación media del 85,4%.

«Nuestro crecimiento se está desacelerando, en línea con nuestra estrategia, y estamos contentos de ver un aumento en los ingresos unitarios este mes en comparación con el mismo mes del año pasado. También nos complace que las reservas se prevean sólidas en el futuro, especialmente en las rutas intercontinentales y en los países nórdicos», ha declarado el director financiero y consejero delegado interino de Norwegian, Geir Karlsen.

El número de pasajeros estadounidenses continúa aumentando, según explica la aerolínea low cost. En julio, la mitad de los pasajeros a bordo de los vuelos intercontinentales de Norwegian eran estadounidenses que volaban a Escandinavia, el Reino Unido, España, Francia, los Países Bajos o Italia.

“Ello demuestra que Norwegian continúa impulsando el turismo local, creando empleo, fomentando el crecimiento económico y el progreso social en todos los mercados en los que vuela”, ha añadido Karlsen.

Norwegian operó el 99,4% de los vuelos programados para agosto, de los cuales el 76,2% partió puntual, con una mejora de 0,6 puntos porcentuales.

Según la aerolínea, el índice de puntualidad se vio afectado negativamente debido a los retrasos generales de verano en el espacio aéreo europeo, algo fuera de su control, a lo que se sumó además el uso de aviones en alquiler de ‘wet lease’.

NORWEGIAN CONECTARÁ BARCELONA Y SAN FRANCISCO

La compañía aérea, a partir del 28 de octubre  conectará Barcelona y San Francisco. La nueva ruta que comunicará el Aeropuerto de El Prat con San Francisco Internacional sustituye la anterior conexión con el Aeropuerto de Oakland. Se trata de un cambio que el aeropuerto francés París Charles de Gaulle también implantará en octubre.

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Esta modificación de ruta que Norwegian ya realizó el pasado 31 de marzo en el Aeropuerto de Londres Gatwick supone un cambio que, según la compañía, refleja la nueva demanda de sus clientes y el aumento de la capacidad de carga del San Francisco Internacional, necesaria para sostener las 4.000 toneladas de carga aérea transportadas entre San Francisco y Barcelona en 2018 y los más de 750 mil pasajeros que han viajado con esta compañía.

La ruta entre el Aeropuerto de San Francisco Internacional -el principal de la zona, con más de 57 millones de pasajeros en 2018– y El Prat tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales en esta temporada de invierno: los miércoles y domingos en el sentido de Barcelona a San Francisco y, los lunes y viernes en el sentido contrario.