Así es el jamón ibérico de la marca blanca de Lidl

El jamón ibérico es un alimento rico en proteínas y es muy saludable para la salud del corazón. Entra dentro de los embutidos tan conocidos y consumidos en nuestro país. Hay que comerlos de manera controlada, pues su contenido en sal y grasa no es muy aconsejable. Lidl vende un estupendo jamón ibérico de marca blanca que lo fabrica Realvalle.

Este jamón ibérico es de bastante calidad. Realvalle también elabora otros embutidos como el lomo embuchado, la carne de pavo y de pollo, etc. Te contamos cómo es el jamón de la marca blanca de Lidl. ¡No te lo pierdas!

1
Embutidos de Lidl: jamón ibérico

Probablemente en estos momentos desconozcas cuál es el origen de los productos de marca blanca que se compran en el supermercado de Lidl. En este articulo hacemos referencia a los embutidos, pues cada marca tiene su fabricante.

En Lidl, la empresa que fabrica los embutidos de manera más que acertada es Realvalle. Destaca por su relación de calidad y precio. Puedes comprar platos elaborados, bocadillos, así como una gran variedad de embutidos (jamón ibérico incluido). Estos productos se pueden comprar también en la pagina web.

Tras los embutidos que se venden en los supermercados de Lidl puedes encontrar el nombre de dos grupos que se han ido afianzando en España y también fuera de nuestras fronteras: Campofrío y El Pozo.

Otros embutidos

jamón ibérico

La carne fileteada y fresca envasada, el chorizo de Pamplona loncheado y el lomo embuchado están fabricados por Campofrío. Esta además se encarga de proveer a la superficie alemana de las salchichas de Franckfurt «Serra Marina» y el conocido Croscat.

El Pozo fabrica el jamón cocido extra, las salchichas, el fuet y la pechuga de pavo.

El Pozo rebasó en 2016 los mil millones de facturación y afianzó su puesto como marca más importante en todos los hogares de España. Una firma que comenzó la actividad productiva industrial con su primera fábrica y comercialización de productos a nivel regional en 1954.

Jamón serrano 13 meses de Lidl

jamón ibérico

No solo vamos a hablar del jamón ibérico que tanto nos gusta. El jamón serrano de Lidl en lonchas curado en más de 13 meses hay que destacarlo siempre.

Los embutidos son alimentos ricos en zinc, hierro y vitaminas del grupo B. Se aconseja consumirlos de forma moderada por contener un alto grado de grasa saturada y de sal. Este alimento no suele contener gluten y son por lo tanto es apto para las personas que tengan una intolerancia al gluten o sensibilidad a algunos componentes.

Se han usado 159 gramos de carne de cerdo para poder obtener 100 gramos de producto finalizado. Su composición: carne de cerdo, dextrosa, sal, conservadores (nitrato, nitrito sódico) y aromas. Este producto ha sufrido una gran parte de agua durante su proceso de secado.

Jamón serrano extra de Lidl

jamón ibérico

Este jamón es el mismo que el anterior, pero con una maduración mucho mayor. Alcanza los 24 meses de secado.

El paquete de este jamón serrano de Lidl pesa unos 150 gramos aproximadamente. El envasado está pensado para que sea consumido por una persona, lo cual está muy bien, porque de esta manera no se secará el alimento cuando no se consume de forma habitual.

El contenido de este jamón es parecido al anterior: sal, dextrosa, carne de cerdo, conservadores (nitrito de sodio y nitrato), acidulantes y aromas.

Jamón cocido de Lidl

Realvalle

En esta ocasión se habla del jamón cocido de Lidl. Tiene grandes diferencias con el serrano o el ibérico.

El jamón cocido no tiene que madurar como lo hace el jamón ibérico. Este se cuece a altas temperaturas en piezas enormes con forma. Más tarde se lonchea para poder ser envasado y ser puesto a la venta.

Es un alimento muy rico en proteínas y es ideal para poder bajar de peso y por lo tanto en dietas hipocalóricas. El jamón cocino, que no de york, de Lidl está fabricado en esta ocasión por Campofrío y no por Realvalle como los dos anteriores. Esto quiere decir que todos los embutidos que tiene Lidl no los elabora el mismo productor y que Lidl trabaja con varios.

Jamón ibérico 50% de cebo de Lidl

Realvalle

Este jamón ibérico que vende Lidl también está fabricado por la empresa llamada Realvalle.

Se vende en un paquete que no pesa más de 100 gramos. La ventaja de esto es que solo comprarás lo que vayas a comer y no desperdiciarás ningún gramo de carne cuando no la comas.

Es un jamón jugoso y sabroso. Cada loncha (8 unidades aproximadamente) vienen protegidas por un film transparente para que no pierda ni un ápice de calidad. El precio de este jamón es algo más elevado que el extra. Esto es porque está considerado un 50% de cebo. El cerdo de la carne ha estado caminando por la dehesa comiendo excelentes bellotas y como no están encerrados su carne es mucho más compacta y gustosa de ser comida.

Lomo embuchado de Lidl

Realvalle

Sí consumes jamón ibérico de Lidl seguro te gustan otros embutidos. Por ello te comentamos acerca del lomo embuchado.

Este lo fabrica la empresa más que conocida El Pozo. Es un lomo sabroso, lleno de sabor que se vende envasado al vacío con un peso no superior de 150 gramos.

Es bajo en calorías, pues no tiene tanta grasa como el jamón. Es ideal para comer el aperitivo junto con unas olivas o para ponerlo en un bocadillo. Es importante abrir el paquete y dejarlo airear durante un tiempo. Con esto se puede dotar a la carne del lomo embuchado de más sabor.

Mortadela con aceitunas de Lidl

Realvalle

Mostramos otro de los embutidos de marca blanca con la que trabaja el supermercado alemán.

Las mortadelas de Lidl de marca blanca están fabricadas por la empresa de Campofrío. Este caso se trata de mortadela con aceitunas, pero también puedes encontrar entre sus estanterías refrigeradas mortadela siciliana o la original.

Estos paquetes envasados no suelen pesar más de 150 gramos. Hay que decir que son embutidos que tienen una muy buena relación calidad precio. Todas las empresas que fabrican embutidos para Lidl son conocidas por sus excelentes productos, por lo tanto, sabes que compras calidad en todo momento.