Alimentos ricos hierro Mercadona

El hierro es fundamental para el cuerpo humano. Entre sus funciones está la de producir mioglobina y hemoglobina (proteínas encargadas de transportar el oxígeno). La hemoglobina está en los glóbulos rojos. Es muy importante para que el organismo no desarrolle anemia por no tomar alimentos con este contenido. Y como es algo importante, en Mercadona podemos encontrarlos.

En este supermercado venden muchos alimentos que son ricos en hierro. Desde cereales, a las latas de berberecho pasando por las verduras de hojas verdes. Es importante que cuando compres te fijes en el etiquetado. Este tiene que poner la verdad del contenido, por eso es bueno perder un poco de tiempo en hacerlo. Estamos seguros de que te interesa saber cuáles son los alimentos ricos en hierro. Te hemos preparado una lista que te gustará.

Latas de salmón en Mercadona

hierro

Normalmente en conserva se ven pescados como el atún, la caballa o la sardina. Es raro pensar que el salmón también se puede comprar en este formato. La verdad que sólo se puede encontrar en Mercadona.

Los ingredientes principales que se encuentran dentro de cada lata son: salmón, sal y agua. Se puede comer preparado en una buena ensalada o por qué no, en un gran bocadillo. Gracias a esto te llenarás de hierro y de energía.

Evidentemente, el sabor no podrá ser igual al ahumado o al salmón natural, pero se pueden valorar otras cosas como la facilidad para guardarlo y trasportarlo en cualquier sitio mientras se encuentre bien cerrado. El salmón además contiene mucho Omega 3 que es ideal para no contraer enfermedades que tengan que ver con el corazón.