El pasado mes de mayo la Casa Real, con el rey Felipe VI y doña Letizia al frente, celebraban su quinto aniversario como Reyes de España, tiempo en el que han afrontado muchos retos y se han acercado al pueblo tras dejarle el testigo su padre. Así fue cuando el Rey Juan Carlos decidió abdicar la Corona, el 2 de junio de 2014.
Por lo que el destino y la historia giraban sus ojos hacia su heredero, Don Felipe, donde el 19 de junio de ese mismo mes era proclamado rey de España junto a la reina Letizia. Con toda probabilidad, éste, junto a la gran boda Real de la que este año se cumplieron 15 años y el nacimiento de sus hijas, Leonor y Sofía, sean los momentos más emotivos que los miembros de la Casa Real hayan podido sentir.
1El cambio en la Casa Real para dar el paso a Felipe VI
Tras la no tan inesperada abdicación del rey Juan Carlos en el pasado 2014 dejó el trono en manos de su hijo, el entonces Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia. Así llegaba una nueva era para los españoles: con un nuevo rey.
Y, por tanto, una nueva imagen del país. Las Cortes Generales fueron testigos de la proclamación de Felipe VI como nuevo rey de España el 19 de junio de 2014. Y, por consiguiente, una nueva reina para ocupar el trono.
Por su parte, el papel de doña Sofía como reina consorte finalizaba de esta manera para dar paso a doña Letizia, un papel muchas veces cuestionado, pero otras tantas alabado por las acciones y situaciones a las que ha tenido que afrontar durante estos cinco años de reinado durante su estancia en el Palacio de la Zarzuela. Así, la Casa Real daba un cambio significativo desde don Juan Carlos tomara la Jefatura de Estado en 1975.