No te vayas de Cartagena (Murcia) sin visitar esto

En plena costa del mar Mediterráneo se encuentra la ciudad de Cartagena, Murcia. Un tesoro de España que deberías visitar porque realmente merece la pena. Naturaleza, playa y monumentos, que dan muestra de la historia que corre por esta ciudad, se aúnan en un solo lugar para ofrecerte todo un disfrute visual que te encantará.

Asdrúbal el Bello fue el cartaginés que fundó la ciudad, la Cartago Nova. Una larga historia de grandes civilizaciones como los bizantinos, visigodos, etc., han pasado por allí y han dejado un legado de gran riqueza monumental. Pero también tienes innovación, ciencia y tecnología de la Europa más moderna, como el submarino de Isaac Peral.

¿Qué visitar en Cartagena de Murcia?

Fuerte de Navidad y Faro

Fuerte de Navidad y Faro de Cartagena

A algunas personas les encantan los faros marinos. En Murcia hay uno que destaca, y ese es el Faro del Fuerte de Navidad. Tiene vistas al mar, al puerto y al fuerte.

Precisamente el Fuerte de Navidad es el que le da nombre al faro y en el que debes parar. Está justo junto al faro y es un elemento indispensable en la época para la defensa de la bahía de Cartagena.

Puedes ver una construcción antigua con cañones apuntando al mar desde las torres de defensa para poder hundir los barcos hostiles.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.