No te vayas de Cartagena (Murcia) sin visitar esto

En plena costa del mar Mediterráneo se encuentra la ciudad de Cartagena, Murcia. Un tesoro de España que deberías visitar porque realmente merece la pena. Naturaleza, playa y monumentos, que dan muestra de la historia que corre por esta ciudad, se aúnan en un solo lugar para ofrecerte todo un disfrute visual que te encantará.

Asdrúbal el Bello fue el cartaginés que fundó la ciudad, la Cartago Nova. Una larga historia de grandes civilizaciones como los bizantinos, visigodos, etc., han pasado por allí y han dejado un legado de gran riqueza monumental. Pero también tienes innovación, ciencia y tecnología de la Europa más moderna, como el submarino de Isaac Peral.

¿Qué visitar en Cartagena de Murcia?

Submarino Isaac Peral

Submarino Peral en Cartagena

Hubo un día en el que España pudo ganarle la guerra al todopoderoso Estados Unidos (reconocido por los propios americanos). Y eso fue gracias a un invento español adelantado a su época, pero que finalmente no se usó en la batalla…

El militar Isaac Peral inventó el submarino torpedero. Un submarino capaz de sumergirse para hacerse invisible a las flotas de barcos de esa época y de hundir toda una flota. Era 100% eléctrico, y sus avances eran tales que los alemanes eran los que se fijaban en él como base para los submarinos contemporáneos.

Pues bien, esa maravilla la puedes ver en Cartagena, ya que lo han convertido en una especie de símbolo de la ciudad. Aunque no siempre está abierto al público…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.