Los cafés más raros del mundo, ¡están buenísimos!

Degustar uno o dos cafés nada más levantarte, tomar uno con tranquilidad y reposar tras una buena comida, juntarte con amigos con la excusa de un café son pequeños placeres de la vida. El café es una de las bebidas más consumidas del mundo y razones para hacerlo no nos faltan.

Además de la cafeína que nos ayuda a despertarnos y a concentrarnos, el aroma y el sabor del café es una delicia para los que somos cafeteros. Pero no todos los cafés son iguales, y hay algunos en el mundo que son especialmente raros. Algunas variedades extrañas difíciles de encontrar, pero que según los expertos, son lo mejores cafés del mundo.

2
Cafés Black Ivory

Cafes Black Ivory

Otra variedad de café que se produce de una manera similar. Está elaborado a partir de las heces de elefante en Tailandia.

Se recoge de manera artesanal y afirman que el sabor del grano tras pasar por el intestino del animal es completamente único. Elimina el sabor amargo de otros tipos de café.

Solo se producen 150 kg de café Black Ivory al año y se vende a hoteles de cinco estrellas. Su consumo es ética y socialmente responsable, puesto que parte de los beneficios se destinan a una fundación de ayuda al elefante asiático. Aunque tras saber cómo se produce, no apetece mucho degustarlo ¿o sí?