Estos alimentos darán un chute de magnesio a tu dieta

El magnesio es un mineral importante en tu dieta diaria. Es el responsable de regular la función tanto de tus músculos como de tu sistema nervioso. También ejerce una importante tarea a la hora de controlar tu presión sanguínea y de tus niveles de azúcar en sangre. El magnesio colabora con la formación de los huesos, proteínas e incluso del ADN.

Cuando en tu dieta no hay suficiente magnesio puedes tener problemas serios de salud que van desde que se te duerman las extremidades, tengas calambres en los músculos, convulsiones, que tu ritmo cardíaco no vaya a su ritmo habitual hasta tener cambios de humor y personalidad.

Como puedes comprobar el magnesio es un mineral esencial para no transformarte en el «Doctor Jeckyll y Mister Hyde». El consumo apropiado de este mineral ayudará a evitar la depresión y los estados de ansiedad.

A continuación, te diré los ocho alimentos con más contenido en magnesio para que los añadas a tu dieta.

Higos secos

dieta magnesio

El alimento que menos magnesio contiene de la lista es el higo seco, pero no se queda muy atrás frente a frutas como el plátano que tan solo tiene 27 mg frente al higo seco que aporta 80 mg cada 100 gramos.

Al estar seca la comida tiene más concentrada las cantidades de magnesio, sin que estén secos tienen menos. Las frutas se secan para quitarle el agua, esto hace que sean más duraderas y que mantengan el sabor.

Los higos secos también son un buen aporte de potasio, fibra, hierro, calcio beta-caroteno, niacina y vitamina B3. En este caso en la desecación la vitamina C que contienen el higo fresco se va quedando en el camino.