Estos alimentos darán un chute de magnesio a tu dieta

El magnesio es un mineral importante en tu dieta diaria. Es el responsable de regular la función tanto de tus músculos como de tu sistema nervioso. También ejerce una importante tarea a la hora de controlar tu presión sanguínea y de tus niveles de azúcar en sangre. El magnesio colabora con la formación de los huesos, proteínas e incluso del ADN.

Cuando en tu dieta no hay suficiente magnesio puedes tener problemas serios de salud que van desde que se te duerman las extremidades, tengas calambres en los músculos, convulsiones, que tu ritmo cardíaco no vaya a su ritmo habitual hasta tener cambios de humor y personalidad.

Como puedes comprobar el magnesio es un mineral esencial para no transformarte en el «Doctor Jeckyll y Mister Hyde». El consumo apropiado de este mineral ayudará a evitar la depresión y los estados de ansiedad.

A continuación, te diré los ocho alimentos con más contenido en magnesio para que los añadas a tu dieta.

Caracoles

dieta magnesio

Los caracoles son una gran fuente de magnesio y de otros minerales como el calcio, cinc e hierro. Este animalito baboso se compone en su mayor parte por agua, tan solo el 20% no lo es, y tiene la ventaja de que casi no tiene grasa.

Si te comes 100 gramos de caracoles estás añadiendo a tu cuerpo aproximadamente unos 250 mg de magnesio.

Tienes que tener en cuenta ciertos rasgos del caracol si lo añades a tu dieta. El caracol es difícil de digerir por la elasticidad de su cuerpo. Y no está indicado si padeces reuma, trastornos hepáticos, dispepsias o necesitas ingerir unas calorías recomendadas médicamente diarias.

Mientras que en algunos países comerse un caracol es una «asquerosidad» en otros como España, Asia, Japón, China o Francia es todo un manjar.